• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Italia prorroga la cuarentena para viajeros procedentes de Bulgaria y Rumanía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, ha prorrogado este viernes la cuarentena de catorce días impuesta la semana pasada para los viajeros procedentes de Bulgaria y Rumanía.

"Hoy, he firmado la orden que confirma la medida de cuarentena de catorce días para quienes hayan estado en Rumanía y Bulgaria, tal y como estaba previsto para todos los países no pertenecientes a la UE ni a Schengen", ha informado en un comunicado difundido por Facebook.

De esta forma, Italia ha prorrogado una semana más la cuarentena de catorce días para los viajeros procedentes de esos dos países, una medida que anunció el pasado viernes y que debía haber expirado este.

Speranza ha indicado que "en la misma orden se elimina a Argelia de la lista de países extracomunitarios que, aunque con medida de cuarentena, tienen la posibilidad de acceso a Italia sin comprobar motivos de urgencia", de modo que las personas que vengan de la nación magrebí deberán acreditar tales motivos para entrar en territorio italiano.

Italia, otrora uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, hace tiempo que superó el pico de la curva de contagios, si bien en estos momentos preocupan los rebrotes asociados a las personas que vienen del extranjero.

El Ministerio de Sanidad informó el jueves de que en esas 24 horas se habían contabilizado 386 nuevos casos, frente a los 298 comunicados el miércoles, para un total de 247.158 personas contagiadas, incluidas 35.132 víctimas mortales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar