COPE

Israel supera los umbrales de los 70.000 contagios y los 500 fallecidos por coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:45

El Gobierno de Israel ha afirmado este viernes que el país ha superado durante la jornada los umbrales de los 70.000 contagios y los 500 fallecidos por coronavirus, en medio de un repunte durante las últimas semanas.

El Ministerio de Sanidad israelí ha señalado que durante las últimas 24 horas se han registrado 1.785 casos y cuatro fallecidos, con lo que las cifras totales ascienden a 70.379 y 503, respectivamente, según ha recogido el diario 'Yedioth Ahronoth'.

Asimismo, ha manifestado que en estos momentos hay 26.080 casos activos en el país, incluidas 740 personas hospitalizadas a causa de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. Entre ellas hay 321 en estado grave y 99 en unidades de cuidados intensivos.

El Ministerio confirmó el miércoles el que hasta ahora es el máximo diario de casos, con 2.104. Las autoridades israelíes habían fijado previamente la cifra de los 2.000 contagios diarios como una barrera en la que sopesarían la reimposición del confinamiento, algo que no han hecho hasta la fecha.

Israel ha sufrido un drástico repunte de los casos de coronavirus en las últimas semanas que ha provocado que se sobrepasen las cifras registradas durante la primera oleada, lo que ha supuesto un duro golpe para el turismo y la economía del país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar