• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Israel supera los 2.000 contagios diarios por primera vez en un mes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

Las autoridades sanitarias de Israel han notificado este viernes más de 2.000 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas, un umbral que el Estado hebreo no superaba desde el 28 de julio, hace exactamente un mes.

En concreto, el Ministerio de Sanidad israelí ha informado de 2.068 casos adicionales, lo que eleva el balance provisional a 111.493 desde el inicio de la pandemia. Además, 891 personas han perdido la vida víctimas de la COVID-19, tres más que el jueves, según el diario 'Yediot Ahronoth'.

Israel mantuvo unas cifras de contagio relativamente bajas al inicio de la pandemia, pero los caso se dispararon tras el inicio del levantamiento de las restricciones en el mes de mayo. Las escuelas retomarán las clases el próximo martes.

A las autoridades les preocupa que la situación empeore en septiembre con motivo de las fiestas judías, según la agencia de noticias DPA. El ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, ha recomendado a la población que se abstenga de reuniones familiares: "Este año tenemos que ser cuidadosos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo