• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Israel roza por primera vez los 10.000 casos diarios y supera la barrera de los 500.000 contagios

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

Las autoridades de Israel han confirmado este martes un nuevo máximo de casos diarios de coronavirus, con cerca de 10.000, con lo que el país supera el umbral de los 500.000 contagios en un momento en el que se encuentra en medio de su tercer confinamiento desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad israelí ha detallado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han confirmado 9.589 casos, para un total de 504.269, con 3.704 muertos, una cifra que no ha cambiado desde el lunes.

Asimismo, ha manifestado que en estos momentos hay 74.639 casos activos, incluidas 1.027 personas en estado grave a causa de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Israel va muy avanzado sin embargo en su campaña de vacunación.

Las autoridades israelíes impusieron el viernes nuevas restricciones durante dos semanas con el objetivo de frenar el ritmo de contagios, incluido el cierre de escuelas y guarderías, con la excepción de la educación especial, mientras que los centros comerciales no podrán abrir y los restaurantes sólo podrán servir pedidos a domicilio.

Asimismo, las reuniones podrán ser de hasta cinco personas en espacios cerrados y de hasta diez en espacios abiertos --con excepciones para bodas, circuncisiones y funerales, que se mantendrán de acuerdo con la regla existente de diez personas en un espacio cerrado y 20 en un espacio abierto--. También se mantiene la prohibición de visitar a cualquier persona más allá de la familia inmediata.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar