• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Israel registra un nuevo máximo diario de casos de coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 jul 2020

El Gobierno de Israel ha confirmado este miércoles más de 2.100 casos de coronavirus durante el último día, lo que supone un nuevo máximo diario desde el inicio de la pandemia en el país, que ha dejado ya más de 67.500 contagiados.

El Ministerio de Sanidad ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 2.104 casos, lo que sitúa el total en 67.734, con 491 fallecidos, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

Asimismo, ha señalado que en estos momentos hay 328 pacientes en estado grave, incluidos 99 conectados a respiradores, al tiempo que ha cifrado en 32.722 las personas que se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Las autoridades israelíes habían fijado previamente la cifra de los 2.000 contagios diarios como una barrera en la que sopesarían la reimposición del confinamiento, algo que no han hecho hasta la fecha.

Israel ha sufrido un drástico repunte de los casos de coronavirus en las últimas semanas que ha provocado que se sobrepasen las cifras registradas durante la primera oleada, lo que ha supuesto un duro golpe para el turismo y la economía del país.

Ante esta situación, Netanyahu anunció el 15 de julio un paquete de ayudas que contempla la entrega de fondos a todos los ciudadanos del país. Los fondos serán extraídos del fondo de la Seguridad Social, por lo que no requieren la aprobación de legislación para ello.

El plan contempla la entrega de 750 shekels (cerca de 192 euros) a solteros y parejas sin hijos, mientras que aquellas que tengan un hijo recibirán 2.000 shekels (unos 511 euros). Así, se entregarán 2.500 shekels (alrededor de 639 euros a las que tengan dos hijos y 3.000 shekels (aproximadamente 767 euros) a las que tengan tres o más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar