• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Israel informa de disparos procedentes desde Líbano a uno de sus puestos de control fronterizo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:06

TEL AVIV/BEIRUT, 26 (DPA/EP)

El Ejército de Israel ha confirmado este martes pasada la media noche que se han registrado disparos desde la frontera con Líbano, después de ordenar a cinco comunidades de la Alta Galilea que no abandonasen sus hogares debido a lo que en un primer momento calificaron como un "incidente de seguridad".

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han comunicado que uno de sus puestos militares situado en la frontera de Líbano con Menara, norte de Israel, ha sufrido impactos de bala.

Antes, las FDI anunciaron por Twitter que se estaba produciendo un "incidente de seguridad" en varias comunidades de la Alta Galilea, por lo que ordenaron a sus habitantes permanecer dentro de sus hogares y refugios, y se prohibió "cualquier tipo de actividad, incluido el trabajo agrícola".

No obstante, las propias Fuerzas Armadas han comunicado que estas prohibiciones ya han sido levantadas al poco de haber sido decretadas.

Los medios de comunicación de Israel han informado de posibles intentos de filtración dentro de estas comunidades, mientras que la cadena de televisión Al Manar, dirigida por Hezbolá desde Beirut, ha asegurado que el Ejército israelí ha bombardeado ambas áreas.

El Ejército israelí ha aumentado recientemente su presencia de tropas en la frontera y estaba anticipando un ataque de venganza por parte de Hezbolá después de que, según informes, el Ejército haya matado a uno de sus miembros en Siria hace varias semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar