• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Israel indica que la cifra de pacientes graves está por debajo de los 300 por primera vez desde diciembre

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

El Gobierno de Israel ha indicado este jueves que la cifra de pacientes en estado grave a causa del coronavirus se ha situado por debajo de 300 por primera vez desde diciembre, en medio de los planes de las autoridades para reducir las restricciones por los avances en la campaña de vacunación.

El Ministerio de Sanidad israelí ha señalado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han registrado 274 casos y seis muertos, para unos totales de 835.385 y 6.270, respectivamente, mientras que la cifra de pacientes en estado grave es de 290, cerca de cien menos que hace una semana.

Israel, que atravesó un pico de contagios en enero, llegó entonces a la cifra de 1.200 personas en estado grave, si bien ha ido en descenso durante las últimas semanas. Las cifras de contagios y fallecidos diarios han estado igualmente a la baja.

En este sentido, el Ministerio ha resaltado que en estos momentos hay 4.771 casos activos en el país, motivo por el que el Gobierno baraja retirar parte de las restricciones. El Ejecutivo celebrará este mismo jueves una reunión para abordar la situación en el sistema educativo, según ha informado el diario 'The Jerusalem Post'.

"La educación es lo más importante y estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para permitir, dentro de lo posible, que los estudiantes vuelvan a las clases mientras se minimizan los riesgos", ha resaltado el ministro de Sanidad israelí, Yuli Edelstein.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar