• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ISRAEL BARCELONA

Israel impide entrar en la Franja de Gaza a una concejala de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado hoy que el Estado de Israel ha negado la entrada a la Franja de Gaza a su concejala de Relaciones Internacionales y Cooperación, Laura Pérez.,La denegación ha sido comunicada esta mañana a la edil y a los responsables técnicos que componen la delegación municipal que quería acceder a la zona de Gaza para realizar el seguimiento de varios proyectos de cooperación a través del Consulado General de España en Jerusalén.,La denegació

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

El Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado hoy que el Estado de Israel ha negado la entrada a la Franja de Gaza a su concejala de Relaciones Internacionales y Cooperación, Laura Pérez.

La denegación ha sido comunicada esta mañana a la edil y a los responsables técnicos que componen la delegación municipal que quería acceder a la zona de Gaza para realizar el seguimiento de varios proyectos de cooperación a través del Consulado General de España en Jerusalén.

La denegación de la entrada, asegura el Ayuntamiento barcelonés, no incorpora ningún tipo de justificación de la decisión.

El consistorio de Barcelona ha anunciado que pedirá explicaciones al Gobierno de Israel sobre este inconveniente diplomático que ha impedido la labor de cooperación del Ayuntamiento de Barcelona en la Franja de Gaza.

El consistorio recuerda que desarrolla un importante esfuerzo de cooperación tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza.

Subraya, en este sentido, que había cursado la petición de los permisos de la delegación cumpliendo las condiciones establecidas por la normativa fronteriza israelí, con comunicación oficial previa al Gobierno español a través de su Consulado General en Jerusalén.

El objetivo único de la visita era dar seguimiento a los proyectos de cooperación que la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo y organizaciones con sede en Barcelona llevan a cabo en la Franja de Gaza para paliar las duras condiciones en que vive la población de la región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar