• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Israel confirma más de 1.500 casos y Netanyahu dice que la morbilidad es una de las más altas del mundo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:50

El Gobierno de Israel ha confirmado este lunes más de 1.500 casos de coronavirus durante el último día, mientras que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha afirmado que la tasa de morbilidad a causa de la COVID-19 es una de las más altas del mundo.

El Ministerio de Sanidad ha indicado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 1.518 contagios y ocho fallecidos, lo que sitúa los totales a 74.102 y 546, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha manifestado que en estos momentos hay 26.005 casos activos en el país, incluidos 331 pacientes en estado grave, de los cuales 99 están conectados a respiradores, tal y como ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

Netanyahu ha señalado durante la reunión semanal del comité 'ad hoc' creado a causa de la pandemia que la morbilidad en Israel es una de las más altas del país, si bien ha agregado que "la buena noticia es que durante las últimas semanas ha habido un estancamiento" en lo relativo a la tasa de contagios.

El primer ministro ha puntualizado además que el incremento de los pacientes en estado grave no supone por el momento un problema para el sistema sanitario, si bien ha advertido de que los contagios podrían aumentar "a cifras que no podrían ser gestionadas".

Por otra parte, ha reconocido que el número de fallecidos "está aumentando" y ha añadido que "puede aumentar hasta grandes cifras", antes de destacar que su Gobierno está decidido a romper "la cadena de transmisión" de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Israel ha sufrido un drástico repunte de los casos de coronavirus en las últimas semanas que ha provocado que se sobrepasen las cifras registradas durante la primera oleada, lo que ha supuesto un duro golpe para el turismo y la economía del país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar