• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Israel bombardea de nuevo la Franja de Gaza en respuesta a varios ataques

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

MADRID, 19 (EUROPA RPESS)

Las Fuerzas Armadas de Israel han lanzado nuevos ataques contra "objetivos terroristas" de Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios y un cohete desde el territorio costero, tal como viene haciendo desde hace más de una semana.

Entre los objetivos alcanzados figura "un complejo militar que pertenece a una formación especial de Hamás", según un mensaje publicado por el Ejército en redes sociales. Fuentes de Hamás citadas por la agencia DPA han confirmado bombardeos sobre posiciones de su brazo armado, las Brigadas Ezzedin al Qassam.

Por su parte, la agencia palestina WAFA ha informado de "fuertes daños" en las áreas atacadas por Israel, entre ellas un barrio de la capital gazací y dos localidades más situadas en el norte de la Franja. No se habrían producido daños personales.

Israel ha endurecido las restricciones sobre la Franja a raíz de la escalada de los ataques, suspendiendo el envío de combustible, limitando el paso de mercancías y reduciendo la zona de pesca. La única central eléctrica de la Franja de Gaza se vio obligada a cesar su actividad el martes por falta de combustible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar