• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Islandia endurece restricciones y requerirá un PCR para la entrada al país

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:34

MADRID, 16 (DPA/EP)

Islandia ha anunciado que endurecerá las restricciones al turismo en la isla, ya que, a partir del jueves, requerirá una PCR negativa a los viajeros que quieran entrar en el país.

La prueba de detección podrá tener una antigüedad máxima de 72 horas y deberá estar en inglés, sueco, danés o noruego, según se hace eco el portal local 'Ice News'.

Esta medida se añade a las restricciones ya existentes, por las que todo aquel que llegue a Islandia debe realizarse dos pruebas de detección del coronavirus y pasar una cuarentena de cinco días antes de poder circular libremente.

Además, las autoridades confinarán en hoteles controlados por el Gobierno a quienes den positivo en la isla por una de las variantes más transmisibles del coronavirus que circulan por el mundo.

Las medidas estarán en vigor hasta el 1 de mayo, cuando presumiblemente se relajarán para permitir que los visitantes de países de bajo riesgo no hagan cuarentena al llegar a la isla.

Con 6.000 contagios y 29 fallecimientos, Islandia es uno de los países europeos que ha sido menos afectado por la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar