• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PP

Isabel Díaz Ayuso quiere tener "cerca" y "contar" con Aguirre y Cifuentes

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que quiere tener "cerca" y "contar" con las expresidentas madrileñas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.,"Ahora no están en la primera línea, desconozco lo que quieren hacer ellas en el futuro, pero me gustaría tenerlas cerca, contar con ellas", ha asegurado en una entrevista en Antena 3 junto al candidato al Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida.,Díaz Ayuso qu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que quiere tener "cerca" y "contar" con las expresidentas madrileñas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

"Ahora no están en la primera línea, desconozco lo que quieren hacer ellas en el futuro, pero me gustaría tenerlas cerca, contar con ellas", ha asegurado en una entrevista en Antena 3 junto al candidato al Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida.

Díaz Ayuso quiere el "consejo" de ambas expresidentas, que han dimitido de sus cargos políticos durante este mandato, Aguirre debido a la implicación de Ignacio González en el caso Lezo y Cifuentes a causa de las sospechas sobre su máster y el vídeo del presunto hurto en un supermercado.

La candidata ha acusado a los medios de hablar "siempre de Vox" para "arrinconar" al PP y también ha rechazado que desde Vox digan que el PP está acomplejado. "Nosotros entendemos de matices, cuando entras a gobernar tienes que entenderte y eso que dicen que son complejos o cobardía es política", ha defendido.

Además, ha matizado sus declaraciones en una entrevista en El Mundo, donde aseguraba que si Soraya Saénz de Santamaría hubiese sido elegida presidenta del PP ella hubiese abandonado el partido.

"Nunca dejaría el carnet del PP (...) no dejaría el partido porque otros compañeros lo lideraran, eso es bastante prepotente (...) pero llevo 15 años en política y no quiero estar eternamente", ha explicado Díaz Ayuso, quien ha añadido que "tarde o temprano" deberá volver a la actividad laboral.

Además, ha defendido que fuese Pablo Casado quien les designase candidatos, pues el presidente del PP ha cumplido los estatutos y se ha mostrado convencida de que de haberse celebrado primarias, ambos hubiesen concurrido y ganado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar