• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero animan a Illa a ir a la inauguración del hospital Zendal

Illa ha alegado que no puede acudir "por motivos de agenda" al acto de apertura del nuevo hospital de la región madrileña, levantado para hacer frente a la pandemia del coronavirus

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, han coincidido este sábado en pedir la presencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la inauguración del hospital de emergencias Isabel Zendal, que tendrá lugar el 1 de diciembre.

"Me gustaría que fuera, la verdad (...) Me gustaría verle allí", ha declarado Ayuso a su llegada a una misa funeral por los médicos fallecidos por el coronavirus celebrada en la catedral de la Almudena. Por su parte, Escudero ha indicado que la asistencia del ministro sería "una buena noticia", al tratarse de un evento "importante" y "orientado a lo que ha sido la pandemia".

Illa ha alegado que no puede acudir "por motivos de agenda" al acto de apertura del nuevo hospital de la región madrileña, levantado para hacer frente a la pandemia del coronavirus y aliviar la presión asistencial de los hospitales madrileños. Los representantes del Gobierno madrileño han hecho estas declaraciones un día después de que el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, criticara que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le comunicara la visita que hizo ayer al hospital de La Paz.

Martínez Almeida consideró que se trataba de la primera visita del jefe del Ejecutivo a un hospital madrileño durante los meses que dura la pandemia y reprochó que el Gobierno "aprovechara" un viaje a Barcelona de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para visitar el hospital. En ese sentido, Illa aseguró que no tienen ninguna intención de polemizar sobre este tema y que se avisó al gabinete de la presidenta para que acudiera, aunque finalmente lo hizo el viceconsejero de Sanidad.

Del mismo modo, el ministro responsabilizó a la Comunidad de Madrid de no avisar a Almeida, "un fallo técnico" en palabras de Illa, que además aprovechó para calificar de "desproporcionadas" las declaraciones del alcalde de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE