COPE

Newsletters
Registrarme

ISA SERRA

Isa Serra: Hay jueces que operan contra algunas para que no hagamos política

La dirigente de Podemos Isa Serra ha achacado "el retraso" en la ejecución de su condena a "parte de la estrategia de los jueces para ampliar más aún el tiempo de inhabilitación", debido a que los magistrados "llevan operando antidemocráticamente contra Podemos desde que nació: todo para impedir que algunas hagamos política".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:57

La dirigente de Podemos Isa Serra ha achacado "el retraso" en la ejecución de su condena a "parte de la estrategia de los jueces para ampliar más aún el tiempo de inhabilitación", debido a que los magistrados "llevan operando antidemocráticamente contra Podemos desde que nació: todo para impedir que algunas hagamos política".

Serra se ha pronunciado este martes así en Twitter, sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), conocida hoy, de suspender la ejecución del año y siete meses de prisión a los que fue condenada en abril de 2020 por atentado a la autoridad durante una protesta para intentar frenar un desahucio en Madrid el 31 de enero de 2014.

La Sala de lo Civil y lo Penal del TSJM ha tomado esta decisión en un auto en el que se fija como condición que Serra no vuelva a delinquir en el plazo de tres años.

El tribunal, el mismo que dictó la condena, tiene en cuenta que la dirigente de Podemos y asesora del Ministerio de Igualdad ha satisfecho la responsabilidad civil que se le impuso, que era la primera vez que era condenada y que la pena impuesta era inferior a los dos años.

El tribunal, en una sentencia que más tarde confirmó el Supremo, condenó a Serra a esa pena de prisión, a 19 meses de inhabilitación para el derecho al sufragio pasivo y a una multa de 2.400 euros que se suman a los 5.250 euros de indemnización a los dos agentes heridos en la protesta.

Tras conocer esta decisión, Serra ha criticado en Twitter que el tribunal le ha comunicado "que comienza a correr el tiempo de condena (e inhabilitación)" cuando han pasado dos años y medio desde la sentencia.

"El retraso en la ejecución no es casualidad, sino parte de la estrategia de los jueces para ampliar más aún el tiempo de inhabilitación", en concreto hasta septiembre de 2025, ha detallado.

"Pasarán 5 años y medio (el doble de lo que me impusieron en la sentencia) desde que fui condenada", ha precisado, subrayando que no podrá presentarse a ninguna lista electoral hasta ese momento y que sigue defendiendo que fue condenada "sin pruebas (o más bien con todas las pruebas en contra) y a partir de un montaje policial".

"Este es el 'lawfare' (guerra judicial) que funciona también en España. Jueces al servicio de intereses políticos y económicos que llevan operando antidemocraticamente contra Podemos desde que nació. Todo para impedir que algunas hagamos política y que impulsemos avances democráticos", ha concluido.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE