• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Isa Serra dice que no hay pruebas para imputar a Iglesias, "claramente perjudicado por el caso Dina"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha afirmado este jueves que no cree que se impute finalmente al líder de su partido, Pablo Iglesias, porque "es un escándalo y no hay por donde cogerlo" y es "claramente perjudicado" por el 'caso Dina'.

A las puertas de la Asamblea de Madrid, Serra ha aludido al caso Kitchen y a la existencia de una "estructura parapolicial que usaban fondos públicos para el espionaje de miembros del propio Partido Popular, unas cloacas del Ministerio del Interior, con fabricación de pruebas contra los adversarios políticos y sus prácticas mafiosas".

"Ahora el juez pide imputar a Pablo Iglesias después de que la Audiencia Nacional hace pocas semanas dijese que es claramente perjudicado por el caso Dina. Ni han preguntado ni siquiera a la Fiscalía sobre esta decisión, después de que la empresa informática indicara que no estaba modificada esta tarjeta, como ha dicho la Policía Científica", ha esgrimido.

Para la diputada de Podemos, no hay ninguna prueba para imputar al vicepresidente del Gobierno, "son meras hipótesis". "Lo dice el propio juez en el auto. No se sostiene. Es alucinante que nadie esté hablando de por qué la información de la tarjeta de Dina aparece en el ordenador de Villarejo. Es evidente que fue un robo de los cercanos a Villarejo y luego publicado en OKDiario", asegura.

Isa Serra cree que todo esto tiene "el objetivo evidente de rescribir la historia, que la persona víctima aparezca como culpable y que las coaclas y el funcionamiento de prácticas mafiosas del Ministerio del Interior salgan impunes de todo lo que conocemos y que se haga mucho daño a una parte del Gobierno de coalición, que es Unidas Podemos".

"No creo en las casualidades y los efectos de todo esto son evidentes contra el Gobierno de coalición. Y no hay pruebas para lo que está haciendo este juez, que pedir la imputación de Pablo Iglesias con meras hipótesis", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar