• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DIADA CATALUÑA

Cs ve "irresponsables" las concentraciones de ANC y llama a la "fraternidad"

El líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha tachado de "irresponsables" las concentraciones convocadas por la ANC para la Diada por haber sido "desaconsejadas" por "expertos" y ha tendido la mano a las "fuerzas moderadas y sensatas" para "recuperar la fraternidad" entre catalanes. ,En un vídeo remitido a la prensa, Carrizosa ha afeado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que imponga restricciones sanitarias "a los ciudadanos de a pie" al tiempo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:59

El líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha tachado de "irresponsables" las concentraciones convocadas por la ANC para la Diada por haber sido "desaconsejadas" por "expertos" y ha tendido la mano a las "fuerzas moderadas y sensatas" para "recuperar la fraternidad" entre catalanes.

En un vídeo remitido a la prensa, Carrizosa ha afeado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que imponga restricciones sanitarias "a los ciudadanos de a pie" al tiempo que permite que la ANC convoque "a decenas de miles de personas pese a que los expertos sanitarios lo han desaconsejado".

"Quiero enviar un mensaje de apoyo a todos los catalanes que desde su casa vivirán con preocupación unas concentraciones convocadas irresponsablemente en plena pandemia y que ven con preocupación como, en medio de los contagios, este Govern es un foco de problemas", ha sostenido.

Ha reivindicado así una Diada "para todos los catalanes" tras "años" en los que, a su juicio, el 11S ha dejado de representar a toda la sociedad para reflejar "únicamente" las aspiraciones del "separatismo" y de "los políticos que han roto la sociedad catalana".

"Millones de catalanes no pueden celebrar nada porque el Govern separatista ha decidido volver a excluir a más de media Cataluña de un día que debería ser de todos", ha aseverado para denunciar que "la mayor parte de la población se siente desamparada por la escasa responsabilidad" que, ha dicho, está mostrando el ejecutivo autonómico.

"Desde el primer día que el señor Torra llegó al Govern dejó claro que no venía a gestionar una autonomía y lo ha cumplido. En lugar de dedicarse a proteger a las familias vulnerables o a los autónomos que han tenido que echar el cierre a sus negocios, ha amenazado con volver a desobedecer los tribunales una vez que sea definitivamente inhabilitado", ha insistido. EFE

1011565

ag/ce/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar