• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El irónico mensaje de Rocío Monasterio, Vox Madrid, a Ignacio Aguado criticando su política económica

La presidenta del partido de Santiago Abascal en la Comunidad ha criticado estas palabras del líder de la formación naranja 

El irónico mensaje de Rocío Monasterio, Vox Madrid, a Ignacio Aguado criticando su política económica

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:52

El vicepresidente madrileñoIgnacio Aguado, cree que la repetición de las elecciones generales "no tiene por qué afectar" al Gobierno de la Comunidad de Madrid de PP y Ciudadanos, sino "todo lo contrario", ya que considera que puede ser un ejemplo de dos partidos "que sí saben entenderse".

En declaraciones a los medios, Aguado ha contrapuesto la "inestabilidad que genera" el presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con el caso de la Comunidad de Madrid, donde gobiernan en coalición PP y Ciudadanos.

"Estamos demostrando lo contrario, que garantizamos la estabilidad, que hay un gobierno que se pone en marcha, que hay dos partidos políticos que sí que saben entenderse, que sí que saben hablar, que sí que saben ponerse de acuerdo a pesar de las diferencias ideológicas entre ambas formaciones", ha dicho. "Es un buen ejemplo y un buen punto de partida replicar este pacto en el Gobierno de España si los españoles nos dan su apoyo", ha añadido.

Aguado ha advertido de la "incertidumbre total" que la repetición de las elecciones genera en los presupuestos de la Comunidad de Madrid, un aspecto que en su opinión sí que "está afectando" a la región. "La Comunidad de Madrid no puede pararse porque Sánchez quiera bloquear España (...) espero que no tenga que haber recortes (en los presupuestos)", ha declarado.

Sobre la bajada de impuestos, ha recalcado que es la "voluntad" del Gobierno regional acometerlo, aunque ha reconocido que no sabe si estarán en condiciones de hacerlo. "Hay que ver cómo evolucionan los datos macroeconómicos, que esos ingresos pendientes del Gobierno de España lleguen a las arcas públicas", ha manifestado.

En el caso de la Comunidad de Madrid, ha señalado que el Gobierno central debe "más de mil millones de euros" y ha pedido a Sánchez que convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

"Si esta situación se prolonga, no encontramos solución y el Gobierno de España no desbloquea los pagos a cuenta que nos deben, se pondrá en jaque los pagos a proveedores e incluso la prestación de determinados servicios públicos", ha alertado.

Estas declaraciones no han sentado muy bien a la líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocio Monasterio, que actualmente se encuentra fuera del Ejecutivo madrileño pero su apoyo es necesario para poder sacar adelante las propuestas del gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso. 

Tras las palabras del líder de Ciudadanos en Madrid, Monasterio ha publicado el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: "Tienen 24 millones para MENAS, tienen para 13 Consejeros..tienen para crear comisionados varios como el del bienestar animal ... pero no tienen para bajar impuestos...¡vaya!". 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE