• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La irónica respuesta de Pérez-Reverte a Bildu por sus últimas manifestaciones públicas

El escritor ha expresado su opinión a través de Twitter

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 jun 2019

 

El célebre escritor Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a ser noticia en las redes sociales, donde en las últimas horas ha sacado, como por otro lado es habitual en él, su lado más sarcástico, en esta ocasión para criticar a EH Bildu. Todo se remonta al pasado 20 de junio, cuando se conmemoró el Día Mundial de las Personas Refugiadas. Aquel día conocimos que el número de personas que huyen de la guerra, la persecución y los conflictos superó los 70 millones en 2018, el nivel más alto del que organizaciones como ACNUR, tiene constancia en sus 70 años de historia. Esta cifra duplica el número de personas desplazadas hace 20 años y supone 2,3 millones más que el año pasado.

Con motivo de esta jornada, los pro etarras de Bildu lanzaron un mensaje en la red social de Twitter, en el que querían mostrar “nuestra solidaridad con todas las personas desplazadas de sus territorios por motivaciones políticas o económicas. Un especial recuerdo al pueblo palestino que representa 1/3 de las personas refugiadas del mundo.

Un mensaje que no pasado por alto Pérez-Reverte en su cuenta oficial de la red del pájaro azul, que ha calificado, con tono irónico, estas declaraciones como “conmovedoras, solidarias y nobles”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar