La irónica canción con la que Rocío Monasterio ha lanzado esta indirecta a Puigdemont en el acto de Vox

La presidenta del partido de Santiago Abascal ha elegido esta curiosa canción para hacer su entrada en Vistalegre 

La irónica canción con la que Rocío Monasterio ha lanzado esta indirecta a Puigdemont en el acto de Vox

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07 oct 2019

Rocío Monasterio, presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, ha subido al estrado del acto de Vistalegre con una canción de fondo, inspirada en Puigdemont, que ha sorprendido a los asistentes. Este encuentro con afiliados y simpatizantes del partido ha servido para coger fuerzas de cara a la cita electoral del próximo domingo 10 de noviembre. 

En cuanto a la intervención de Monasterio, la atención se ha centrado en los momentos previos al comienzo de su discurso. Cuando, y después de la presentación a cargo de Iván Espinosa de los Monterosha sonado por megafonía la canción "Puigdemot, te van a meter en prisión", una adaptación musical que se empezó a hacer viral tras la entrada en prisión de los políticos que entraron en prisión por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 207 y la marcha de Puigdemont a Bruselas para evitar sentarse delante de la Justicia Española. 

La canción se hizo viral como hemos dicho anteriormente durante los días posteriores al 1 de octubre de 2017, y fue un grupo de compañeros de trabajo quien subió esta curiosa 'adaptación' a Youtube. 

Desde la propia Plaza de Toros de Vistalegre muchos usuarios han compartido el momento que rápidamente se ha viralizado en las redes sociales, recibiendo ciento de comentarios de muchos usuarios que se han quedado sorprendidos con la 'elección musical' de Rocío Monasterio y de Vox. 

   

Con la mirada puesta en el 10-N 

Vox ha abierto este domingo la precampaña de las elecciones generales del 10 de noviembre reivindicándose como el partido de la "claridad" frente a el "consenso progre" del PSOE, PP y Cs y con un ataque muy duro a los socialistas, a los que les ha acusado de tener una "historia criminal".

Abascal ha reconocido que tenía "ganas" al PSOE en su discurso en la plaza de toros de Vistalegre, que ha vuelto a llenar por segunda vez en un año y en la que tampoco ha escatimado críticas contra el PP de Pablo Casado, de quien ha dicho que ahora se deja barba "para parecerse de nuevo a Rajoy" y le ha advertido de que Vox no se va a retirar del tablero electoral como quieren los populares.

"De Vox solo quieren los votos, pero desprecian olímpicamente nuestras ideas y convicciones y se atreven a decirnos que 'se retire Vox'. Que se retiren ellos, que no sirven para nada", ha subrayado. También ha criticado a Ciudadanos por sus continuos cambios de opinión y ha felicitado a los seguidores de Vox por haber logrado despertar el patriotismo en otros partidos que ahora han incorporado a "España" en sus lemas electorales.

Abascal ha centrado su discurso en arremeter contra la izquierda y su interpretación de la historia y se ha dirigido especialmente al PSOE, del que ha dicho que tiene un "historia de asesinos, de corruptos y de maltratadores de mujeres".

Ha responsabilizado a los socialistas del golpe de Estado a la República de 1934, del "pucherazo del 36", del "asesinato del líder de la oposición a manos de la escolta socialista" o la petición de amnistía para los terroristas en los primeros años de la democracia. "Le tenía tantas ganas al PSOE que no sé si voy a poder decir el resto", ha admitido Abascal, que ha pedido que se respete la historia "y, sobre todo, a los muertos".

En este sentido, ha criticado al Gobierno por querer desenterrar a Francisco Franco sin consentimiento de su familia y "lo que es peor, pretender hacer campaña electoral con ello". Para el líder de Vox la exhumación de Franco "no es más que una excusa para reescribir la historia, deslegitimar la monarquía y derrocar a Felipe VI".

Junto a Abascal, han intervenido el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith; el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa, que ha sido el encargado de dirigir el acto; la presidenta del partido en Madrid, Rocío Monasterio; los eurodiputados Jorge Buxadé y Herman Tertsch; los diputados Macarena Olona, Igancio Garriga y Reyes Romero. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE