• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PINTADAS

Iriarte (EH Bildu): Con Mendia se ha superado una línea, no lo compartimos

La portavoz de EH Bildu, Idoia Mendia, ha asegurado este miércoles que con el lanzamiento de pintura y octavillas en el portal de la vivienda de la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, "se ha superado una línea". "Nosotros no apoyamos este tipo de iniciativas", ha recalcado. ,Iriarte ha reprobado de esta manera, en una entrevista concedida a la emisora Euskadi Irratia, el lanzamiento de pintura roja y octavillas en favor del preso etarra en huelga de hambre Pat

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

La portavoz de EH Bildu, Idoia Mendia, ha asegurado este miércoles que con el lanzamiento de pintura y octavillas en el portal de la vivienda de la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, "se ha superado una línea". "Nosotros no apoyamos este tipo de iniciativas", ha recalcado.

Iriarte ha reprobado de esta manera, en una entrevista concedida a la emisora Euskadi Irratia, el lanzamiento de pintura roja y octavillas en favor del preso etarra en huelga de hambre Patxi Ruiz en el portal de la vivienda, en el centro de Bilbao, de la también candidata a lehendakari de los socialistas vascos.

Patxi Ruiz fue expulsado de ETA en septiembre de 2017 por las críticas públicas del recluso a la estrategia de la izquierda abertzale, a cuyos actuales dirigentes tachó de "liquidacionistas" en una carta publicada en el portal del Movimiento pro Amnistía y contra la Represión, conocido como ATA.

"EH Bildu, como yo, siempre reivindica todos los derechos para todas las personas. La situación de Patxi Ruiz es muy grave. La situación de los presos se ha agravado con el paso del COVID-19", ha dicho Iriarte, quien ha recordado que "agentes internacionales han pedido a Francia y España que vigilen la situación de los presos".

No obstante, ha proseguido, "todos los derechos de todas las personas afectan también a Idoia Mendia. Por eso anoche le mostré mi solidaridad en las redes sociales. Creo que con Idoia Mendia se ha superado una línea. Nosotros no apoyamos este tipo de iniciativas", ha zanjado.

"EH Bildu ha demostrado con rotundidad que no tiene nada que ver con esto. Pongámonos a dar pasos para que todos los derechos sean para todas las personas. Demos pasos para que eso sea posible", ha remarcado.

Ha opinado que resulta "evidente" la voluntad de unos y otros para desgastar a EH Bildu. "Decimos claramente que nosotros no compartimos estas iniciativas", ha insistido. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar