• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SECRETOS OFICIALES

Irene Montero vuelve a Comisión de Secretos Oficiales tras aprobarlo el pleno

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, será nuevamente la representante de su grupo en la Comisión de Secretos Oficiales después de que el pleno del Congreso lo haya aprobado con 304 votos a favor.,Como anécdota, el voto que ha recibido el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de baja por su paternidad, aunque ha emitido el correspondiente voto telemático.,Se trata de una votación con papeleta y en urna, y los diputados y diputadas van depositando su voto en el orden en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:40

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, será nuevamente la representante de su grupo en la Comisión de Secretos Oficiales después de que el pleno del Congreso lo haya aprobado con 304 votos a favor.

Como anécdota, el voto que ha recibido el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de baja por su paternidad, aunque ha emitido el correspondiente voto telemático.

Se trata de una votación con papeleta y en urna, y los diputados y diputadas van depositando su voto en el orden en que les llame un integrante de la Mesa.

El voto es secreto, y por tanto, no se sabe quién ha votado a Iglesias.

Montero vuelve a la Comisión de Secretos Oficiales tras su baja por maternidad, periodo durante el que la sustituyó Ione Belarra al ser ella la que ocupó la portavocía del grupo.

Las reuniones de la Comisión de Secretos Oficiales se desarrollan a puerta cerrada debido a la información y documentación que se trata en ellas.

La votación de este jueves, además de los 304 votos a favor de Montero y del único a Iglesias, ha registrado seis votos en blanco y 17 nulos.

Con estos números se cumple, por tanto, la mayoría de tres quintos de la Cámara que es necesaria para formar parte de la Comisión.

Comisión que preside la propia presidenta del Congreso, Ana Pastor, y los portavoces son los mismos que los de los grupos, esto es Adriana Lastra (PSOE), Dolors Montserrat (PP), Juan Carlos Girauta (Ciudadanos), Joan Tardá (ERC), Aitor Esteban (PNV) y Jordi Xuclá (PDeCAT).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar