• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PODEMOS

Irene Montero proclama que Podemos quiere liderar el bloque de cambio

La ministra de Igualdad y número dos en el equipo que propone Ione Belarra para dirigir Podemos, Irene Montero ha señalado este domingo que su aspiración es liderar el espacio del cambio y el bloque de fuerzas progresistas hermanas para seguir avanzando en la defensa de los derechos de la mayorÍa social.,En la cuarta Asamblea Ciudadana de Podemos, Montero, visiblemente emocionada, ha defendido el trabajado de la candidata y ministra de Derechos Sociales, Ione Be

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

La ministra de Igualdad y número dos en el equipo que propone Ione Belarra para dirigir Podemos, Irene Montero ha señalado este domingo que su aspiración es liderar el espacio del cambio y el bloque de fuerzas progresistas hermanas para seguir avanzando en la defensa de los derechos de la mayorÍa social.

En la cuarta Asamblea Ciudadana de Podemos, Montero, visiblemente emocionada, ha defendido el trabajado de la candidata y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, en ese camino hacia una España democrática y plurinacional.

"Para mi es un privilegio caminar a tu lado, aquí tienes una compañera y una amiga para toda la vida y para lo que haga falta", ha dicho Irene Montero con la voz entrecortada tras lo que Belarra ha subido al escenario y se han fundido en un sentido abrazo.

"Somos conscientes de la magnitud de la tarea", ha admitido tras pedir la implicación de la militancia para hacer posible esa conquista de derechos, en la que Podemos sigue teniendo vocación de gobierno.

También han intervenido en la asamblea varios representantes de fuerzas políticas aliadas como la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, que ha enviado un mensaje de apoyo a Podemos, al que ha deseado suerte y aciertos en ese camino político para conquistar derechos.

Desde IU, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha apelado a la unidad de la izquierda que ha permitido entrar en el Gobierno de coalición con el PSOE pese a las diferencias que siempre han existido y existen, entre las formaciones que integran la candidatura de Unidas Podemos.

Garzón ha aprovechado para reivindicar la figura de Pablo Iglesias, a quien "nunca agradeceremos lo suficiente lo que ha hecho".

En esta misma línea, el secretario general del PCE, Enrique Santiago, ha llamado a "extender y multiplicar" el proyecto de Unidas Podemos, que ha llegado para que "nunca más" haya mayorías de derechas.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reivindicado el trabajo desarrollado desde el Ejecutivo de coalición que "con todos sus defectos" tiene, a su juicio, "lo mejor por delante" y sirve "para mejorar la vida de la gente".

Desde el mismo espacio político, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha apostado por reforzar la presencia en las instituciones para transformar la economía, aprobar una ley de vivienda quye regule "de una vez" los alquileres, o la creación de una eléctrica pública que acabe con los oligopolios.

Por su parte, el diputado de Unidas Podemos y líder de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha dado su apoyo a Ione Belarra por dar un paso adelante con un proyecto ecologista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar