• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Irene Montero da positivo por coronavirus y todo el Gobierno se hace las pruebas

El vicepresidente Pablo Iglesias está en cuarentena y ha dado negativo en la prueba del coronavirus

Vídeo

AgenciasCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:07

La ministra de IgualdadIrene Montero, ha dado positivo en coronavirus, según ha explicado el Gobierno a través de un comunicado oficial. Irene Montero se encuentra bien, y a lo largo de esta mañana se le hará la prueba de la enfermedad al resto de miembros del Ejecutivo.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, pareja de Montero, se encuentra en cuarentena por esta situación. Según fuentes consultadas por COPE, Iglesias ha sido sometido a la prueba del coronavirus y ha dado negativo.

Según ha informado la ministra en su cuenta de Twitter, fue en la jornada de ayer cuando empezó a notar los síntomas de la enfermedad.


 


La ministra ha incidido en la importancia de seguir en todo momento las recomendaciones que están dando los profesionales de la Sanidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


Los ministros se someten a la prueba del coronavirus 

Según informa Moncloa, el resto del Ejecutivo será sometido a la prueba del COVID19 durante la mañana. Los resultados se conocerán esta tarde. Según fuentes consultadas por COPE, los vicepresidentes Pablo Iglesias y Nadia Calviño han dado negativo en la prueba.

El propio Pablo Iglesias anunciaba así la noticia del positivo de Montero.

 


 

 


 

También explica que de acuerdo con la ley asistirán al Consejo de Ministerios de hoy los miembros del Ejecutivo cuya presencia sea necesaria para la aprobación del Plan de Choque en respuesta del COVID19.

Desde hace días, explica la Secretaría de Estado de Comunicación, se siguen protocolos preventivos en el complejo de la Moncloa y en el Consejo de hoy se atenderá a dichas medidas.

El resto de reuniones previstas en la agenda del presidente, Pedro Sánchez, se harán de manera telemática, incluido el encuentro con los agentes sociales previsto para esta tarde.

Sánchez comparecerá en rueda de prensa al finalizar el Consejo de Ministros y las preguntas de los periodistas serán también telemáticas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar