Irene Montero cuestiona que Vox rechace a los inmigrantes pero luego se financie de donaciones de extranjeros iraníes

Irene Montero cuestiona que Vox rechace a los inmigrantes pero luego se financie de donaciones de extranjeros iraníes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:04

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha criticado este lunes que a pesar de que Vox rechaza a "las personas migrantes que vienen a trabajar y a aportar con sus impuestos al desarrollo económico de este país", parece que "los extranjeros sí les gustan" cuando les financian sus campañas electorales.

Así lo ha asegurado, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, al ser preguntada por los 800.000 euros de donaciones de simpatizantes de un grupo iraní en el exilio que recibió Vox para la campaña de las elecciones europeas de 2014, según una información publicada por El País.

A este respecto, la 'número dos' del partido morado ha exigido a la formación de Santiago Abascal que dé las explicaciones necesarias para saber realmente "de dónde están sacando el dinero para hacer lo que hacen".

PIDE EXPLICACIONES A VOX

"Vox tiene que estar pendiente de resolver todas las dudas que hay sobre su financiación y dejar de acusar y de inventar noticias falsas", ha reclamado Montero. "Tiene que explicar de dónde viene toda su financiación y por qué van en contra de los inmigrantes y sin embargo no les molestan nada esos extranjeros que terminan pagando sus campañas", ha enfatizado.

Asimismo, ha manifestado que "ojalá" se lleve a cabo por parte de los medios de comunicación una investigación "seria y rigurosa" sobre la financiación de Vox, y se dejen de difundir "bulos" sobre la financiación de Podemos, al que también se ha acusado de recibir financiación de Irán.

De hecho, ha señalado que "al final parece que quien ha recibido financiación de Irán es un partido como Vox, que está gobernando con el PP y Ciudadanos en Andalucía".

Lo más