• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Irene Montero: Se confirman los asesinatos machistas de Canarias y Torrejón

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha confirmado en Twitter que los dos últimos asesinatos de mujeres, en Torrejón de Ardoz (Madrid) y Gran Canaria, fueron de índole machista, por lo que el año pasado cerró con 45 mujeres víctimas de violencia de género, que dejaron huérfanos a 26 menores.,En un hilo en la red social para abordar este asunto, Montero recuerda que en el caso de Torrejón de Ardoz, donde el pasado jueves un hombre asesinó a su pareja en presencia de sus d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha confirmado en Twitter que los dos últimos asesinatos de mujeres, en Torrejón de Ardoz (Madrid) y Gran Canaria, fueron de índole machista, por lo que el año pasado cerró con 45 mujeres víctimas de violencia de género, que dejaron huérfanos a 26 menores.

En un hilo en la red social para abordar este asunto, Montero recuerda que en el caso de Torrejón de Ardoz, donde el pasado jueves un hombre asesinó a su pareja en presencia de sus dos hijos pequeños, "ella le había denunciado y tenía orden de alejamiento pero el juez permitió el régimen de visitas a los hijos".

"Si hay maltrato, se debe suspender el régimen de visitas como prevé la futura ley de la infancia", ha añadido Montero en el tuit.

Y sobre el suceso en Gran Canaria, la ministra ha admitido que si bien no había antecedentes de violencia de género, el asesino "la mató y la quemó".

"Llevaban tres meses viviendo juntos. La violencia machista más brutal atraviesa las vidas de muchas mujeres a diario y la mayoría de veces en silencio", ha subrayado.

"Desde las instituciones tenemos el deber y obligación de poner todos los recursos para acabar con un problema estructural de violencia contra la mitad de la población", ha reiterado la titular de Igualdad.

También la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha publicado este sábado un tuit en el que expresa su "condena y rechazo" a los dos asesinatos de los últimos días de 2020.

"No dejaremos de luchar contra el machismo criminal", ha señalado la vicepresidenta, al tiempo que ha trasladado sus condolencias a las familias de las mujeres asesinadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar