• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Irene de Grecia, hermana de la Reina Sofía, consigue la nacionalidad española

La nacionalidad por carta de naturaleza se concede cuando en el interesado concurren “circunstancias excepcionales” y tras tramitar un expediente para cada caso particular

ctv-2wIrene de Grecia, hermana de la Reina Sofía, consigue la nacionalidad española5-actualidad 189243225 27244057 854x640

Irene de Grecia, hermana de la Reina Sofía, consigue la nacionalidad española

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:24

El Consejo de Ministros aprobó seis concesiones de nacionalidad por carta de naturaleza, entre las que está la de Irene de Grecia, hermana de la reina Sofía.

El Ministerio de Justicia informó, como hace siempre en estos casos, de que la nacionalidad por carta de naturaleza se concede cuando en el interesado concurren "circunstancias excepcionales" y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto este viernes el Gobierno.

Las otras personas a las que se ha dado el exministro de Energía y Minas y de Relaciones Exteriores de Venezuela Humberto Calderón; el presidente de la Academia Peruana de Derecho, Carlos Cárdenas; el deportista caboverdiano Marciel Lopes; y a las ciudadanas cubanas Elizabeth Cera y Laura Parra, familiares de heridos en el atentado de Barcelona del pasado 17 de agosto.

Sobre Irene de Grecia el Ejecutivo explicó que, nacida en Sudáfrica, ha residido desde el año 1968 durante largos periodos en España teniendo en la actualidad su residencia habitual en Madrid.

Además, por su parentesco con la reina Sofía mantiene "estrechos lazos personales" con todos los miembros de la Familia Real española y guarda una "especial vinculación con nuestro país". Se añade que "ha consagrado su vida a labores humanitarias", de manera que en 1986 fundó la ONG Mundo en Armonía, lo que le ha hecho merecedora de distintos honores, cargos y distinciones tanto en España como en el extranjero.

ctv-esx-boe
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar