• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iratxe García defiende su candidatura para ser la segunda mujer que preside el grupo de los socialistas europeos

Iratxe García defiende su candidatura para ser la segunda mujer que preside el grupo de los socialistas europeos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:11

La socialista Iratxe García ha remitido este miércoles una carta a los miembros del Grupo de Socialistas y Demócratas Europeos en la que defiende su candidatura a presidirlos, convirtiéndose en la segunda mujer que dirija a la familia socialdemocráta en la Eurocámara.

García se disputa el puesto con el alemán Udo Bullman, que ha presentado su candidatura a pesar de que el peso de los alemanes en el Grupo se ha visto claramente reducido al pasar de 27 a 16 escaños.En cambio, el PSOE ha crecido de los 14 a los 20 escaños y ya es el primer partido dentro del grupo, lo que refuerza la posición de García.

En la carta, García relata su actividad anterior a su labor de europarlamentaria, que sus compañeros ya conocen. Se curtió en política local como concejala de su pueblo, Laguna de Duero. Trabajadora social de profesión, ha sido voluntaria en distintas ONG.

Como parte de su programa de acción, sostiene que el mejor antídoto para luchar contra el auge de los movimientos eurófobos, populistas, xenófobos y de extrema derecha en la UE es ofrecer a los ciudadanos "seguridad y protección, convertir el miedo en acción positiva y ofrecer un proyecto sólido para un futuro mejor".

El próximo 18 de junio los eurodiputadas socialistas votarán para elegir a García o Bullman como jefe de grupo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar