• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Irán tacha de "vergonzosa" la decisión de Bahréin de normalizar relaciones con Israel

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:21

Irán ha considerado "vergonzosa" la decisión de Bahréin de normalizar las relaciones diplomáticas con Israel siguiendo los pasos de Emiratos Árabes Unidos y ha acusado al país del Golfo de traicionar la causa palestina con este gesto.

"Este acto vergonzoso quedará en la memoria de los oprimidos palestinos y de las naciones que buscan la libertad", ha sostenido el Ministerio de Exteriores en un comunicado recogido por la agencia estatal IRNA.

En opinión de Teherán, el Gobierno de Bahréin ha cometido un "error estratégico ya que en lugar de ganar legitimidad de su pueblo, les ha dado la espalda y ha masacrado la causa palestina por la campaña electoral de Estados Unidos", en referencia a que ha sido el presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha facilitado el acuerdo entre Israel y Bahréin.

Con ello, según el departamento que dirige Mohamed Javad Zarif, los gobernantes de Bahréin "serán cómplices de los crímenes del régimen sionista". Además, ha advertido de que la normalización de las relaciones "solo llevará a una escalada de la violencia y el odio de los oprimidos palestinos, musulmanes y quienes buscan la libertad en el mundo".

El encargado de anunciar que los gobiernos de Israel y Bahréin han alcanzado un acuerdo para normalizar sus relaciones diplomáticas este viernes fue el propio Trump. El acuerdo tripartito contempla que Israel y Bahréin "establezcan relaciones diplomáticas completas", algo que ha sido descrito como "un hito histórico para ahondar la paz en Oriente Próximo".

"Abrir un diálogo directo entre estas dos sociedades dinámicas y economías avanzadas mantendrá la transformación positiva de Oriente Próximo e incrementará la estabilidad, seguridad y prosperidad en la región", añade el texto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo