COPE

Irán supera por primera vez los 20.000 casos de COVID-19 en un día

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

Irán continúa su escalada de contagios de coronavirus tras registrar por primera vez en un solo día más de 20.000 positivos, una cifra inédita desde el inicio de la pandemia y que acerca a la República Islámica al umbral de los dos millones de casos de COVID-19.

En concreto, el Ministerio de Sanidad iraní tiene registrados 1.984.348 de casos, 20.954 más que el martes. Al menos 63.699 enfermos han perdido la vida por la enfermedad, 193 más que en la jornada previa, mientras que 4.177 permanecen ingresados en unidades de cuidados intensivos, según la agencia IRNA.

Irán recibió el lunes el primer lote de vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo COVAX, una iniciativa impulsada por la ONU para inmunizar a la población de países con menos recursos. La República Islámica recibió 700.000 dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca, si bien espera hasta 16,8 millones gracias a COVAX.

Las autoridades iraníes iniciaron en febrero su campaña de vacunación contra el coronavirus usando la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia. En estos momentos, trabajan para la fabricación de una vacuna nacional, que ha entrado ya en su segunda y tercera fase de ensayos clínicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar