• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Irán supera los 450.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El Ministerio de Sanidad iraní ha informado este martes de 3.677 casos adicionales de coronavirus en 24 horas, una cifra que eleva por encima de 450.000 (453.637) el balance provisional de positivos confirmados en Irán desde el inicio de la pandemia.

El último informe vuelve a situar a Irán por encima de los dos centenares de fallecidos diarios, en concreto 207, y eleva a 25.986 las personas que han perdido la vida tras ser diagnosticadas de coronavirus. Según el Gobierno, 4.079 enfermos están ingresados en cuidados intensivos, informa la agencia IRNA.

Irán ha registrado en estas últimas semanas los peores datos de toda la pandemia y el Gobierno ha abierto la puerta a adoptar confinamientos locales para contener los repuntes. También prevé endurecer los castigos para quienes incumplan ciertas normas, por ejemplo la obligatoriedad del uso de las mascarillas.

El ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, ha asegurado que la lucha contra la pandemia se ha visto afectada por las sanciones adoptadas por Estados Unidos, país al que ha acusado de perpetrar "terrorismo médico". El jefe de la diplomacia iraní ha afirmado que estos castigos han complicado la importación de suministros clave, según la agencia ISNA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2