• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Irán supera los 330.000 casos de COVID-19 tras sumar más de 2.300 nuevos positivos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

Irán ha registrado hasta este martes más de 330.000 casos del nuevo coronavirus, después de sumar en 24 horas 2.345 positivos más, lo que mantiene al país como el décimo del mundo más afectado por esta pandemia, que acumula a nivel global más de 20 millones de contagios.

La portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Sima Sadat Lari, ha actualizado el balance provisional de positivos para elevarlo a 331.189. De ellos, más de 288.000 han superado la enfermedad, mientras que 18.800 han perdido la vida, 184 en las últimas 24 horas, según la agencia de noticias IRNA.

De los últimos casos confirmados, alrededor de la mitad (1.269) han requerido ingreso hospitalario. Casi 4.000 personas permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos, según la portavoz.

Irán no ha logrado contener el brote desde que inició en mayo la desescalada de las medidas restrictivas adoptadas en marzo y el Gobierno ha endurecido ciertas restricciones, apelando al cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento por parte de la ciudadanía.

Las autoridades iraníes ordenaron el lunes la paralización de uno de los principales periódicos económicos del país, el 'Jahan-e Sanat', después de que este medio publicase una entrevista con un médico del Gobierno que denunciaba un supuesto encubrimiento de la pandemia del nuevo coronavirus, según informó Bloomberg.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar