Irán sigue con el repunte y registra cerca de 2.500 contagios más en el último día

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

Irán ha sumado en las últimas 24 horas casi 2.500 nuevos contagios de COVID-19, lo que confirma el repunte que viene sufriendo el país en las última semanas tras haber puesto inicialmente bajo control la pandemia.

Según la portavoz del Ministerio de Salud, Sima Sadat Lari, en el último día ha habido 147 fallecidos y 2.457 contagios, incluidos 1.435 que han requerido hospitalización. Con estos datos, el total se sitúa en 227.662 casos y 10.817 fallecidos.

En la actualidad, según la portavoz, citada por la agencia oficial IRNA, hay 3.0490 pacientes de COVID-19 en estado crítico y que se encuentran ingresados en la UCI, mientras que 188.758 han conseguido superar hasta ahora la enfermedad. Irán ha realizado más de 1,66 millones de test hasta la fecha.

Irán es el décimo país del mundo con más casos de COVID-19 y el más afectado de Oriente Próximo. Junio ha sido para Irán el mes con los peores datos desde el inicio de la pandemia y aunque el Gobierno no se plantea recuperar las restricciones impuestas en marzo, el presidente, Hasán Rohani, anunció el domingo que la mascarilla será obligatoria en espacios de reunión cerrados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar