• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Irán registra un nuevo máximo diario de muertos por coronavirus y supera los 70.000 fallecidos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

El Gobierno de Irán ha confirmado este lunes cerca de 500 muertos por coronavirus durante el último día, un nuevo máximo diario en el país centroasiático en el marco de la pandemia, cifra con la que además supera el umbral de los 70.000 fallecidos.

La portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Sima Sadat Lari, ha indicado que durante las últimas 24 horas se han notificado 21.026 casos y 496 decesos, lo que eleva los totales a 2.417.230 y 70.070, respectivamente.

Asimismo, ha resaltado que 1.892.229 personas se han recuperado hasta ahora de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, tal y como recoge el último balance publicado por el Gobierno iraní a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Said Namaki, ha criticado durante la jornada el reparto de las vacunas a nivel mundial y ha manifestado que "siete países en el mundo tienen el 85 por ciento" de las dosis. "Si hay algunos restos, otros países recibirán algunas también", ha apuntado, según la agencia iraní de noticias ISNA.

Sin embargo, parte de la población ha criticado al Gobierno por el gasto económico que suponen el programa nuclear y el desarrollo militar del país, en medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos, según la agencia alemana de noticias DPA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar