• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Irán.-Irán revela la posibilidad de tener reuniones sobre el acuerdo nuclear en paralelo a la Asamblea General de la ONU

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:45

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán ha adelantado la posibilidad de que Teherán mantenga reuniones sobre el acuerdo nuclear en paralelo a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, a la que está previsto que acuda el jefe de la cartera iraní, Hosein Amirabdolahian.

El portavoz de Exteriores, Said Jatibzadeh, ha confirmado este domingo en una conferencia de prensa la asistencia del nuevo ministro y encargado de las negociaciones nucleares a Nueva York, donde mantendrá "cerca de 45 reuniones bilaterales con homólogos de diferentes países", aunque en principio no está planeado que se reúna con funcionarios estadounidenses.

Además, Jatibzadeh ha especificado que Amirabdolahian "mantendrá encuentros con todos los ministros del P4+1" siempre que "estas reuniones puedan ser útiles en la continuación de las negociaciones", recoge la agencia de noticias IRNA.

En las últimas semanas, el nuevo Gobierno de Irán, considerado del ala ultraconservadora, ha asegurado que la "presión" de Occidente hace peligrar el acuerdo nuclear. Tras congelarse por la cita electoral en Irán y la formación de Gobierno, se espera que las negociaciones se reanuden con un nuevo equipo negociador. Sin embargo, Teherán ha apuntado que la formación del nuevo equipo se puede demorar todavía dos o tres meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar