• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Irán informa de la detención de un supuesto espía de Israel

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Las autoridades de Irán han detenido en el norte del país a una persona acusada de realizar labores de espionaje para Israel, según un responsable del servicio de Inteligencia en la región de Azerbaiyán Oriental, que limita en su parte septentrional con Armenia y Azerbaiyán.

El director general del departamento regional de Inteligencia ha confirmado este arresto y otros vinculados también a servicios de espionaje de otros países, según la agencia de noticias Mehr, que no ha ofrecido más detalles de la supuesta trama desarticulada.

Las autoridades consultadas por dicha agencia han advertido de que no permitirán este tipo de conspiraciones, ni tampoco otras como una supuesta red para atacar la divisa local que se ha saldado con 19 detenciones. Según el responsable local, se han localizado 50.000 cheques valorados en 18 billones de riales (unos 364 millones de euros).

Los cargos de espionaje pueden implicar la pena de muerte en Irán, que penaliza especialmente cualquier tipo de connivencia con el enemigo israelí. Israel considera a Irán su principal amenaza regional, aunque suele evitar confirmar cualquier relación con tramas como la desvelada este lunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar