• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Irán encadena un nuevo récord de casos de COVID-19 y se acerca a los 790.000

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

El Ministerio de Sanidad iraní ha informado este martes de 13.352 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, unos 300 positivos más que el récord que ya se había alcanzado el lunes y que elevan a 788.473 los diagnósticos efectuados desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Las autoridades sanitarias han confirmado también 482 fallecidos más, hasta un total de 42.461, mientras que 5.691 enfermos permanecen internados en estado grave en unidades de cuidados intensivos, según la agencia de noticias Mehr.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, adelantó el fin de semana que a partir del 21 de noviembre habrá nuevas restricciones para contener esta segunda ola de contagios, que aún no ha tocado techo en la República Islámica. Irán es el país de Oriente Próximo más afectado por la pandemia de COVID-19.

A falta de concretar dichas medidas, Rohani ya avanzó que tendrán como objetivo reducir la movilidad y las concentraciones de personas. Así, se prevé el cierre de actividades y negocios no esenciales o confinamientos perimetrales en algunas de las zonas más afectadas, entre las que figura Teherán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar