COPE

Irán confirma más de 200 fallecidos diarios por coronavirus y supera el umbral de los 28.000 muertos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

El Gobierno de Irán ha confirmado este viernes más de 200 fallecidos durante el último día a causa del nuevo coronavirus, con lo que el país ha superado el umbral de los 28.000 muertos desde el inicio de la pandemia.

La portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Sima Sadat Lari, ha detallado que durante las últimas 24 horas han muerto 210 personas y se han detectado 4.142 casos, lo que sitúa los totales en 28.098 y 492.378, respectivamente.

Asimismo, ha señalado que la cifra de recuperados de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, ha superado la barrera de los 400.000 y se sitúa en estos momentos en 401.379, según ha informado el Gobierno iraní a través de Twitter.

Sadat Lari ha agregado que 4.392 personas se encuentran ingresadas en unidades de cuidados intensivos a causa de la gravedad de su estado, en medio de un repunte de casos durante las últimas semanas, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.

El Ejecutivo de Hasán Rohani ha admitido su preocupación por la evolución estadística y ha endurecido en estas últimas semanas las restricciones, que se han traducido en la provincia de Teherán en el cierre de numerosos establecimientos desde el pasado sábado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Granada - Paok

Granada - Paok

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Real Sociedad - Napoli

Real Sociedad - Napoli

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE