COPE

Irán acumula ya más de 40.000 muertos por COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

El Ministerio de Sanidad de Irán ha informado este jueves de 457 muertes más por la COVID-19, una cifra que eleva a 40.121 las personas que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Las autoridades sanitarias iraníes tienen registrados 726.585 positivos, entre ellos 11.517 correspondientes a las últimas 24 horas. La cifra de contagios ha mantenido en estas últimas semanas una tendencia al alza y el miércoles se estableció un nuevo récord (11.780).

De los casos incorporados en el balance desde el miércoles, 3.149 corresponden a pacientes hospitalizados. El Gobierno estima que 5.614 pacientes están ingresados en estado grave en unidades de cuidados intensivos, según la agencia de noticias iraní Mehr.

Irán, con casi 82 millones de habitantes, es el país más afectado por la pandemia en Oriente Próximo. El Ejecutivo iraní ha endurecido en estas últimas semanas las restricciones en las zonas con mayor prevalencia del virus, entre ellas Teherán, si bien por ahora no contempla un nuevo confinamiento nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE