• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Irán.- Al menos cinco muertos y más de 120 heridos a causa de un terremoto en el noroeste de Irán

Irán.- Al menos cinco muertos y más de 120 heridos a causa de un terremoto en el noroeste de Irán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:40

Al menos cinco personas han muerto y más de 120 han resultado heridas a causa de un terremoto de magnitud 5,9 en la escala Richter registrado en la madrugada de este viernes en la provincia de Azerbaiyán Oriental, en el noreste de Irán.

El epicentro se encuentra a 57 kilómetros de la ciudad de Hastrud y el hipocentro a 8 kilómetros de profundidad, según ha señalado la cadena de televisión Press TV.

Tal y como informa el Centro Sismológico Euromediterráneo, unas 20 millones de personas han sentido el seísmo en todo Irán y posiblemente en Turquía debido a la poca profundidad de si hipocentro.

En las localidades cercanas al epicentro se han registrado además varias réplicas de magnitud 4,1 y 4,8. Mohamed Baqer Honar, jefe del centro de gestión de crisis de la provincia, ha indicado que ocho equipos de rescate han sido enviados a las zonas afectadas.

El terremoto --fenómeno bastante común en el noroeste de Irán-- ha tenido lugar sobre las 2.20 de la mañana (hora local) en una zona cercana a las fronteras con Armenia y Azerbaiyán, según datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Irán se ha visto golpeado por varios terremotos de grandes dimensiones en los últimos años. En 2003, más de 26.000 personas perdieron la vida tras un terremoto registrado en la localidad de Bam, en el este de Irán.

En 1990, un seísmo de magnitud 7,4 dejó miles de muertos en el norte de Irán. Otros dos fenómenos sísmicos dejaron unos 1.000 fallecidos en 2005 y 2012.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE