• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Irán.- Irán ejecuta a un joven condenado por un asesinato que habría cometido cuando tenía 17 años

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

Las autoridades de Irán han ejecutado este miércoles a Arman Abdolali, un joven condenado por un asesinato que presuntamente cometió cuando tenía 17 años y cuyo caso había llamado la atención tanto de la ONU como de organizaciones como Amnistía Internacional, que reclamaban al menos una conmutación de la pena.

Abdolali fue detenido en 2014, acusado de matar a su novia. Según la prensa oficial iraní, ni la repetición del juicio ni el indulto solicitado por la familia del joven han prosperado, por lo que las autoridades procedieron a ahorcarlo este viernes a primera hora, informa la agencia Bloomberg.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos había pedido en octubre que Abdolali no fuese ejecutando, recordando que la aplicación de este tipo de penas sobre personas que cometieron delitos cuando aún eran menores de edad supone una violación del Derecho Internacional.

Amnistía Internacional ya había alertado de que la ejecución podría llegar en cualquier momento, después de que hubiese estado programada en varias ocasiones, la primera de ellas en enero de 2020. La ONG atribuyó los sucesivos aplazamientos a las quejas expresadas por la comunidad internacional.

Irán ejecutó en 2020 al menos a 46 personas, entre las cuales había al menos tres que tenían menos de 18 años en el momento en que presuntamente cometieron el crimen. Este mismo año, fue ejecutado Sajad Sanjari, un joven que tenía quince años en el momento del presunto crimen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar