• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Irak.- Mueren once militares en un ataque achacado a Estado Islámico en el este de Irak

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:27

Al menos once militares iraquíes, entre ellos un oficial, han muerto este viernes en un ataque perpetrado por supuestos integrantes del grupo yihadista en la provincia de Diyala, situada en el este del país, según han confirmado las autoridades.

Fuentes de seguridad citadas por la cadena de televisión iraquí Al Sumaria han indicado que "las bandas terroristas de Estado Islámico han lanzado un ataque contra una unidad del Ejército en el distrito de Al Azim", al tiempo que ha asegurado que han sido enviados refuerzos a la zona.

El gobernador de Diyala, Muzana al Tamimi, ha apuntado que los yihadistas llegaron desde la provincia de Saladino y se replegaron de nuevo hacia esa zona y ha recalcado que es necesario "controlar los 65 kilómetros de frontera entre las provincias para evitar la infiltración de terroristas".

"Los iraquíes están llevando a cabo una guerra global contra el terrorismo que requiere contar con todas las capacidades del Ministerio de Defensa para asuntos técnicos y la instalación de cámaras, visores nocturnos y vallas para fortificar la frontera con Saladino", ha zanjado, tal y como ha recogido la agencia iraquí de noticias INA.

Irak anunció la victoria militar sobre Estado Islámico en diciembre de 2017, cerca de tres años después de que el grupo se hiciera con parte del país y de Siria y proclamara un 'califato' liderado por Abú Bakr al Baghdadi, si bien las células yihadistas de la organización siguen activa y han perpetrado decenas de atentados desde entonces.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar