COPE

Irak.- Atacan con drones cargados de explosivos el aeropuerto de Erbil en el Kurdistán iraquí

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:50

El aeropuerto de Erbil, situado en la región de Kurdistán en Irak, que alberga instalaciones de Estados Unidos, ha sido atacado con dos drones cargados de explosivos en la noche de este sábado, según ha informado la Dirección Antiterrorista regional.

Estos ataques se han producido fuera del perímetro del propio aeropuerto, y las tres explosiones registradas no han dejado víctimas mortales, según recoge el medio local Rudaw.

"Agradezco a todas las Fuerzas de Seguridad por hacer que los intentos del enemigo hayan fracasado", ha resaltado el gobernador de Erbil, Osmed Khoshnaw, en una publicación en sus redes sociales, donde ha remarcado la zona es "resistente y tranquila, y seguirá siéndolo".

En los últimos ocho meses esta zona ha registrado hasta cuatro ataques con drones y cohetes. En las anteriores ocasiones estos incidentes han sido reivindicados por grupos milicianos iraquíes respaldados por Irán para exigir la retirada de las tropas estadounidenses de la zona. En esta ocasión aún nadie se ha atribuido la autoría.

Algunos informes, recogidos por la televisión local Kurdistan24, han detallado que los sistemas de defensa aérea, probablemente operados por Estados Unidos, se han activado para repeler a los drones, derribando a uno de ellos.

"Nuestro aeropuerto civil (de Erbil) está intacto, todo está normal (...) Condenamos estos escandalosos ataques", ha afirmado el ministro de Transporte y Comunicación del Gobierno Regional de Kurdistán, Ano Jawhar Abdulmaseeh Abdoka, a través de una publicación en sus redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar