• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

El PP irá de nuevo a Bruselas si el Gobierno no respeta separación de poderes

(Actualiza NA1142 con más declaraciones de Casado en el mismo acto)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

(Actualiza NA1142 con más declaraciones de Casado en el mismo acto)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha informado este lunes de que su formación acudirá de nuevo a Bruselas si el Gobierno de España "no respeta la separación de poderes", lo que puede poner en peligro la llegada de los fondos europeos de recuperación covid al país.

"Si Podemos vuelve a hace que el Gobierno intente cambiar las mayorías en la elección de los vocales del CGPJ acudiremos otra vez a Bruselas y aviso: Sánchez será el responsable de perder los fondos europeos", ha asegurado el presidente del PP durante su intervención en un acto celebrado en Ávila con el título de "Concordia, Constitución y patriotismo'.

En este acto, Casado ha asegurado que su formación está dispuesta a hablar "mañana mismo" de renovar el Consejo General de Poder Judicial en España.

De este modo, Casado ha negado que el PP esté "bloqueando este proceso", algo que ha atribuido a "argumentos goebbelianos del Gobierno".

No obstante, para abordar esta renovación del CGPJ, Casado ha advertido de que el PP exigirá que se cumplan dos máximas: "El mandato de la Constitución y de la Unión Europea", algo que en estos momentos el Gobierno de Pedro Sánchez no está cumpliendo, según el popular.

Concretamente, Casado ha asegurado que es "insoportable" que en un Estado democrático se mantenga a una fiscal general con el carné de partido del Gobierno, que se "ataque" al Tribunal de Cuentas y al Tribunal Supremo por "sus sentencias del proceso independentista catalán" y ahora se "ataque" al Tribunal Constitucional por decir que "el estado de alarma no se ajustó al marco legal".

"Estamos en un momento en el que se politiza y se ataca al poder judicial y encima se intenta culpar de ello al principal partido de la oposición", ha condenado Casado, quien ha apostillado que es algo "preocupante" que el Gobierno se plantee ahora "cambiar las reglas de juego" para hacer la justicia "más dependiente" de la política.

De este modo, el popular ha exhortado a Sánchez a salir ante los medios de comunicación y decir "por qué quiere elegir a dedo a los jueces", algo que Casado ha atribuido a la estrategia que tiene el Gobierno de "subvertir" los poderes del Estado para encajar su plan para Cataluña.

Aunque, sobre este asunto, Casado ha advertido: "La democracia será lo que decidamos todos y no puede haber atajos de quién ni de qué se puede decidir". "A nosotros no nos presiona nadie, más que la Constitución, la ley y los españoles", ha afirmado Casado.

Por todo ello, el líder de la oposición ha pedido a Pedro Sánchez y al Gobierno que "dejen de engañar a la gente" y que se pongan a hacer ya "las reformas exigidas por Bruselas", ya que desde el PP tienen la sospecha, ha apostillado Casado, de que el Gobierno está postergando estas decisiones para que sea el PP quien las tenga que asumir una vez llegue al Gobierno próximamente, ha zanjado.EFE

aam/jdm

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

(foto)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar