• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP invita a Cs y Vox a un acto en el Congreso en defensa de la unidad de España en medio del debate sobre España Suma

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:19

Rosa Díez y Álvaro Pombo intervendrán este jueves en estas jornadas organizadas por el PP bajo el título 'España en defensa de lo común'

El PP ha invitado a Ciudadanos (Cs) y Vox a un acto en el Congreso de los Diputados en defensa de la unidad de España este jueves, justo un día después de la Diada en Cataluña, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

Estas jornadas, bajo el título 'España en defensa de lo común', se producen en medio del debate sobre la iniciativa que impulsan los 'populares' para aglutinar el centro-derecha en torno a la coalición España Suma si hay de nuevo elecciones generales el 10 de noviembre.

El presidente del PP, Pablo Casado, y la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ejercerán de anfitriones en este acto que se producen un día después de la Diada en Cataluña.

ROSA DÍAZ ENTRE LOS PARTICIPANTES

Entre los participantes destaca la exlíder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, el escritor Álvaro Pombo, también ligado a la formación magenta, el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, y la presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, Ana Losada.

Álvarez de Toledo ha asegurado que el objetivo de estas jornadas es "buscar insistentemente la suma y lo común", pero también "dejar claro que no va a haber ni un incumplimiento de la ley sin castigar, porque la ley es fuente de libertad, de seguridad jurídica y de vivir en paz".

"En un momento marcado por la segregación, la diferenciación y el enfrentamiento es imprescindible la búsqueda de lo común", ha manifestado Álvarez de Toledo, que ha anunciado estas jornadas en la presentación en Barcelona de la conferencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, organizada por el Fórum Europa.

En este sentido, la portavoz del Grupo Popular ha recalcado que su partido hará todo lo que esté en su mano para "sumar, para reagrupar, para reintegrar y para buscar acuerdos en el espacio de la razón", un espacio en el que hay "valores democráticos comunes frente a populismos y nacionalismos".

"UN ACTO ABIERTO A LA SOCIEDAD CIVIL"

Este lunes, en rueda de prensa, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha defendido las bondades de un acuerdo que aglutine el centro-derecha si hay elecciones en noviembre y ha agregado que la pregunta "clave" que deben responder Cs y Vox es si quieren que el socialista Pedro Sánchez siga en Moncloa.

Al ser preguntado si esas jornadas del jueves con Rosa Díaz son una vía de presión a Cs para que apoye España Suma, Montesinos ha resaltado que ese acto que se celebrará en el Congreso es "abierto a la sociedad civil".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Todos aquellos españoles en defensa de lo común están llamados a acudir al acto del próximo jueves, al que acudirá el señor Casado y otras personalidades, miembros del PP y que no son del PP", ha manifestado, para añadir que su formación está "en defensa de lo común" y son un "partido de Estado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar