• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP invita al Gobierno a invertir parte de los 1.700 millones de El Prat en acceso Norte al aeropuerto de Málaga

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:17

La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha invitado al Gobierno central a invertir en el acceso Norte al Aeropuerto de la capital y retomar las actuaciones de accesos pendientes, una vez descartados los 1.700 millones de euros de inversión que iba a dirigir al aeropuerto de El Prat, en Barcelona.

Tras ello, se ha mostrado convencida de que con esos 1.700 millones de euros "se pueden invertir en otros muchos aeropuertos del país, como es el caso del de Málaga, que tiene aún pendiente por parte del Gobierno el acceso Norte al aeropuerto, después de que resolviera el contrato de adjudicación del proyecto impulsado por el último gobierno del PP", ha indicado en un comunicado.

"El Aeropuerto de Málaga es uno de los principales aeródromos de este país, y además se trabaja para aumentar las conexiones internacionales con otros continentes, por lo que cualquier inversión en este sentido sería más que bienvenida", ha propuesto la diputada nacional, que ha recordado que cuando el PSOE estaba en la oposición el dirigente socialista Miguel Ángel Heredia "daba casi una rueda de prensa a la semana reclamando inversiones para el aeropuerto. Ahora esperamos que se una a esta reivindicación".

Asimismo, España considera que a Pedro Sánchez "se le acaban las excusas para intentar explicar o justificar su nula inversión en la provincia. No es solo el aeropuerto, son los vaivenes con cualquier proyecto o servicio que dependa de la Administración central, hasta el punto de que se ven afectadas cuestiones tan básicas como el mantenimiento de las carreteras o la reposición de arena en las playas".

Además, la diputada nacional ha recordado "la inexistente implicación del Gobierno socialista con la movilidad y el transporte en la provincia de Málaga", con numerosos problemas de gestión en esta materia "con los recortes en la red de Cercanías o habiendo despreciado un proyecto como el del tren litoral".

"Este Gobierno tiene una oportunidad de oro para redirigir esos 1.700 millones de euros que iba a destinar al aeropuerto de El Prat e invertirlos en otras infraestructuras y equipamientos", ha recalcado la dirigente 'popular': "Si ahora los malabares de este Gobierno por mantenerse pasan por otros criterios, que por una vez adopte una decisión no electoralista e invierta en el aeropuerto de Málaga y en sus accesos", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar