• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS BULOS

Investigan a tres personas por divulgar bulos sobre secuestros de niños

La Guardia Civil ha abierto diligencias contra tres personas como sospechosas de un delito de injurias y calumnias por difundir bulos sobre secuestros de niños en la Pobla de Vallbona (Valencia) a través de redes sociales, y señalar en esas noticias falsas a una persona cuyo rostro resultaba identificable. ,Los investigados difundieron a través de redes sociales la noticia falsa de una tentativa de secuestro de menores a la salida del colegio de la localidad de La Pobla

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

La Guardia Civil ha abierto diligencias contra tres personas como sospechosas de un delito de injurias y calumnias por difundir bulos sobre secuestros de niños en la Pobla de Vallbona (Valencia) a través de redes sociales, y señalar en esas noticias falsas a una persona cuyo rostro resultaba identificable.

Los investigados difundieron a través de redes sociales la noticia falsa de una tentativa de secuestro de menores a la salida del colegio de la localidad de La Pobla de Vallbona, con archivos de audio y fotografías mediante las que se señalaba como responsables a dos personas de origen árabe.

Una de las personas acusadas en las noticias falsas resultaba reconocible de forma clara, informa la Guardia Civil en un comunicado hecho público este miércoles.

Desde el mismo día de la difusión de esta noticia falsa la Guardia Civil ha hecho un seguimiento de esas publicaciones en las distintas redes sociales, en especial las fotografías.

Este esfuerzo se multiplicó cuando llegó la denuncia del propio perjudicado, que adjuntó tres publicaciones en una red social "en las que se le acusaba directamente de la tentativa del secuestro, con graves insultos y amenazas", según la misma fuente.

El equipo de delitos telemáticos investigó en las redes sociales hasta lograr averiguar la identidad de los usuarios de los perfiles utilizados para la difusión del bulo. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar