• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PELEA METRO

Investigan pelea en el Metro de Barcelona por un usuario sin mascarilla

Los Mossos d'Esquadra están investigando una pelea entre vigilantes de seguridad y un grupo de pasajeros que tuvo lugar el pasado martes por la noche en el Metro de Barcelona después de que un agente de seguridad privada pidiese a un usuario que se pusiera bien la mascarilla. ,Según fuentes policiales consultadas este viernes por Efe, los hechos ocurrieron en la Línea 9 del Metro, a la altura del Prat del Llobregat (Barcelona), y los agentes de los Mossos se desplazaron

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:15

Los Mossos d'Esquadra están investigando una pelea entre vigilantes de seguridad y un grupo de pasajeros que tuvo lugar el pasado martes por la noche en el Metro de Barcelona después de que un agente de seguridad privada pidiese a un usuario que se pusiera bien la mascarilla.

Según fuentes policiales consultadas este viernes por Efe, los hechos ocurrieron en la Línea 9 del Metro, a la altura del Prat del Llobregat (Barcelona), y los agentes de los Mossos se desplazaron hasta la parada Cèntric, donde identificaron a ambas partes y recogieron testimonios de los hechos.

Por su parte, la compañía TMB ha explicado que "en ningún caso se trató de una pelea multitudinaria, si no de una intervención de los vigilantes de seguridad para repeler una reacción agresiva de unos pocos usuarios".

La compañía de transporte público ha señalado que cuando uno de los vigilantes requirió a un pasajero que se pusiera bien la mascarilla, este y dos más reaccionaron increpando y agrediendo a dos agentes, que resultaron heridos con lesiones leves por abrasiones y rasguños.

Asimismo, ha apuntado que los presuntos agresores fueron desalojados en la estación Cèntric y puestos a disposición de los Mossos d'Esquadra.

TMB ha explicado que los agentes agredidos han manifestado su voluntad de denunciar penalmente las lesiones y ha avanzado que, por parte de la empresa, también han formulado denuncias administrativas contra los causantes del incidente por no llevar billete y por molestas al pasaje.

En un vídeo de los hechos que circula por internet se observa como un grupo de unos cuatro vigilantes de seguridad discute con algunos pasajeros, que reprochan las formas con las que han pedido a uno de ellos que se pusiera la mascarilla, hasta que en un momento dado, tras algunos insultos y amenazas, un agente agarra por el cuello a uno de esos pasajeros y otro le propina algunos golpes de porra.

En ese momento, diversos pasajeros más se levantan y empiezan a forcejear y pelear con los vigilantes e incluso un usuario intenta dar una "patada voladora" a uno de ellos impulsándose con una de las barras de apoyo del metro.

Entre gritos de "no le peguen", el vídeo finaliza con los vigilantes y parte de los pasajeros implicados saliendo del metro y quedándose en el andén de la estación Cèntric, donde los agentes de seguridad privada reducen a dos de los usuarios. EFE

1011900

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar