• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Investigados dos jefes de la Policía Nacional de Baleares por recibir presuntos sobornos del narcotráfico

Medios judiciales y policiales dudan de estas acusaciones, aunque hay jueces que las ven totalmente veraces

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

La Justicia investiga a dos jefes de la Policía Nacional de Baleares por recibir presuntos sobornos del narcotráfico. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma, Juan Manuel Sobrino, ha citado en calidad de investigados al excomisario de la Policía Nacional Antonio Cerdà y al inspector aún en activo Antonio Suárez

La investigación ha surgido a raiz de la declaración de un conocido narcotráficante, Francisco Fernández Cortés 'El Ico', en la que incrimina al excomisario Cerdá. Según este traficante, se citó en el aparcamiento de un hospital para entregar al entonces comisario un soborno económico. El objetivo era que intercediera para que su hermana recibiera un trato de favor. Una práctica, la del soborno, en la que también asegura que participa el actual inspector jefe Antonio Suárez. 

Ambos van a declarar en octubre acusados de cohecho. Medios judiciales y policiales dudan de estas acusaciones, aunque hay jueces que ven totalmente veraz el relato. 

Como jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Cerdà participó en varias investigaciones de causas por corrupción y narcotráfico a lo largo de los años, como el caso Nóos, por el que fue condenado Iñaki Urdangarin, y la filtración de un vídeo de la declaración en fase de instrucción de su esposa, la infanta Cristina. Tras desarrollar su trayectoria profesional en Mallorca, el ya excomisario se jubiló a principios de 2016  En declaraciones a Europa Press, Cerdà ha señalado que no ha recibido todavía ninguna notificación sino que se ha enterado de su imputación por la prensa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2