Boletín

Investigados cuatro policías más por las cargas del 1-O en escuelas de Barcelona

Investigados cuatro policías más por las cargas del 1-O en escuelas de Barcelona

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

El Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona ha citado a declarar como investigados a cuatro policías nacionales más por las cargas policiales en colegios del 1-O en la capital catalana, y, en concreto, estos agentes intervinieron en la escuela Víctor Català de Nou Barris.

En un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, el concejal de Derechos de Ciudadanía de Barcelona, Marc Serra, ha explicado que los agentes han sido identificados como supuestos responsables de agresiones a seis personas en este centro, algunos de ellos ancianos.

Con estos, ya son 55 los policías nacionales investigados, entre ellos los ocho responsables que dirigieron el dispositivo en las escuelas de la capital catalana, ha recordado Serra, que ha subrayado la agresividad de los agentes contra los concentrados.

El consistorio, que ejerce de acusación popular, ha argumentado que en un vídeo de las cargas del 1-O en la escuela Víctor Català se puede observar que las personas que estaban en el centro estaban en una actitud "escrupulosamente pacífica y tranquila" y que solo manifestaban verbalmente su deseo de votar.

"Cuatro agentes de Policía Nacional más investigados por las cargas del 1-O. Desde el Ayuntamiento de Barcelona les hemos identificado como responsables de estas agresiones a seis vecinos de la Escuela Víctor Català. Un caso especialmente grave porque los heridos son personas mayores en actitud pacífica", ha escrito Serra.