• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Investigado un hombre dedicado al menudeo de drogas en Vecindario (Gran Canaria)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario (Gran Canaria) ha investigado a un hombre de 43 años y con numerosos antecedentes por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas al dedicarse al menudeo en la localidad.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado así que, el marco de la operación Iguanilla, se intervino al varón en la salida de un inmueble unos botes de cristal que había guardado en el maletero de un vehículo con diversos gramos de marihuana procesada en estado líquido y sólido así como diversas cantidades de hachís preparado en bolsas de preparación de mono dosis listas para ser comercializadas.

Por su parte, fruto de las actuaciones para la prevención del menudeo de droga, los agentes averiguaron como el investigado pudiera estar transportando sustancias estupefacientes entre dos viviendas donde estaba residiendo en la actualidad.

De esta manera, se procedió al registro de su vehículo a la salida de una de estas viviendas, hallando en el maletero una caja con diversos botes de cristal que contenían hachís y marihuana en diferentes presentaciones.

Además de todo ello, la Guardia Civil tuvo los indicios suficientes para verificar que dicha sustancia iba a ser destinada para el menudeo ya que entre toda la droga intervenida también localizaron una pesa de precisión y numerosas bolsitas de plástico para su preparación.

Por todo ello, se procedió a su incautación y posterior investigación del autor quedando la droga en unión de las diligencias practicadas a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar